Innovación en
Educación

El Laboratorio de Innovación en educación es una iniciativa dirigida a las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

Este se concibe como un espacio en el que estudiantes, maestros y directivos pueden diseñar, modelar, prototipar, validar y liderar las transformaciones de su entorno escolar por medio del uso y aplicación del conocimiento.

Aviso

COMPILATION SCSS REUSSIE
sur demande expresse de forcage
/var/www/vhosts/laboratoriodecreacion.org/httpdocs/templates/yoo_luna/scss/correccionesm.scss

COMPILATION SCSS REUSSIE
sur demande expresse de forcage
/var/www/vhosts/laboratoriodecreacion.org/httpdocs/templates/yoo_luna/scss/custom.scss

La oferta que tenemos para este público:

  • Entrenamiento

    Es un punto de encuentro entre 120 docentes de instituciones educativas y el equipo del Laboratorio de Innovación en Educación a lo largo de un viaje por la innovación para que, a partir de las vivencias en el aula de clase, formulen un reto escolar y exploren herramientas tecnológicas y metodologías para prototipar un dispositivo que funcione como estrategia en la solución de ese desafío..

    A través de las etapas de esta aventura hay dos sesiones que comprenden esa conexión e interacción. En cada una de esas sesiones los docentes son guiados por los facilitadores en el diseño de su reto y la exploración de metodologías que los ayuden a configurar la solución a su problema en la experiencia de enseñanza-aprendizaje.

  • Acompañamientos

    Luego de que los docentes participan activamente en el diseño de los retos y exploran herramientas tecnológicas y metodologías para solucionar los problemas ya planteados en el aula de clase, pasan a validar en sus instituciones educativas las fórmulas y los planes de acción con los estudiantes.

      Este proceso se hace en conjunto con los facilitadores del laboratorio, quienes los guían y los acompañan en esa etapa de verificación de la información y de implementación de herramientas en los procesos educativos a través de visitas, entrevistas y trabajo en equipo. Básicamente, en este escenario el equipo del Laboratorio de Innovación en Educación apadrina a los docentes en el diseño de su prototipo.

Ingrese a Ruta N