Aviso

COMPILATION SCSS REUSSIE
sur demande expresse de forcage
/var/www/vhosts/laboratoriodecreacion.org/httpdocs/templates/yoo_luna/scss/correccionesm.scss

COMPILATION SCSS REUSSIE
sur demande expresse de forcage
/var/www/vhosts/laboratoriodecreacion.org/httpdocs/templates/yoo_luna/scss/custom.scss

Reto: Secretaría de Seguridad y Convivencia

SEGURIDAD1


¿Cómo evidenciar el riesgo de cada niño, niña y adolescente de Medellín, con relación a su uso y utilización en la comisión de delitos?

Descripción del reto

La Secretaría de Seguridad y Convivencia ha identificado como una prioridad contar con información veráz que permita determinar el riesgo al cual está expuesto cada niño, niña y adolescente de la ciudad para ser usados y utilizados en la comisión de delitos. Actualmente no se cuenta con información certera que posibilite medir el impacto real de las diferentes estrategias ejecutadas para atender dicha problemática, lo que afecta a su vez, el diseño efectivo de nuevos programas que permitan controlar dicho riesgo y sus factores asociados.

Adicional a lo anterior, no hay visibilidad de la realidad del problema de uso y utilización de niños, niñas y adolescentes en la ciudad, ni tampoco se ha podido evidenciar el impacto de la articulación entre programas y proyectos para la implementación de soluciones efectivas por parte de las diferentes instituciones de la administración municipal.

Público objetivo

La solución requerida pretende medir el riesgo y sus factores asociados en niños, niñas y adolescentes en el rango de edad de 6 a 12 años, quienes en la mayoría de los casos viven en entornos familiares y sociales complejos, con baja credibilidad en la institucionalidad.

Antecedentes

No se tienen identificados esfuerzos de medición enfocados a evidenciar el riesgo de cada niño, niña y adolescente de Medellín, con relación a su uso y utilización en la comisión de delitos. Se cuenta con experiencias previas aisladas en Instituciones Educativas en detección de riesgo pero no directamente relacionadas con la problemática definida.

Existe, además, la Encuesta de la Unidad Familia Medellín e información, especialmente de la Secretaría de Inclusión, que puede alimentar el ejercicio de medición.

Requisitos de la solución

La solución debe articularse con otras fuentes de información obtenidas por otras instituciones del municipio, por ejemplo: Inclusión Social, Educación, INDER, Cultura, etc. Además, deberá ser transferible a diferentes públicos que puedan realizar su implementación como Instituciones de Educación, padres de familia, entre otros.

La solución debe estar soportada en una herramienta tecnológica, preferiblemente cruzada con el Sistema de Información de Seguridad y Convivencia (SISC) y permitir identificar el riesgo a nivel individual (cada niño, niña y adolescente).

Impacto esperado

Medición del nivel de riesgo y sus factores al cual están expuestos un grupo de niños, niñas y adolescentes de Medellín, de forma actualizada, ágil, precisa y oportuna. Identificación de puntos críticos donde sea prioritario intervenir a cada niño.

Anexos

Presentación Jornada de aclaración de dudas - Descargar

Cierre de la convocatoria para postulación de potenciales soluciones por parte de los proponentes 25 de febrero a las 24:00.

Si tienes preguntas, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto el nombre de la Secretaría.

Ingrese a Ruta N