Aviso

COMPILATION SCSS REUSSIE
sur demande expresse de forcage
/var/www/vhosts/laboratoriodecreacion.org/httpdocs/templates/yoo_luna/scss/correccionesm.scss

COMPILATION SCSS REUSSIE
sur demande expresse de forcage
/var/www/vhosts/laboratoriodecreacion.org/httpdocs/templates/yoo_luna/scss/custom.scss

TÉRMINOS Y REFERENCIAS

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO DEL LABORATORIO DE CREACIÓN


El Laboratorio de creación es un escenario que une tecnologías, metodologías y el ecosistema de actores de la ciudad para identificar, prototipar y validar productos, servicios y experiencias innovadoras. Nuestra premisa es que los usuarios aprenden haciendo y son protagonistas de sus procesos de innovación. Aquí encontrarán herramientas de alta tecnología y asesoría para materializar sus soluciones enfocadas al mercado.


GENERALIDADES

  • Nuestra metodología está compuesta por cuatro fases, cada una con duración de una semana.

  • Trabajamos con el desarrollo de soluciones enfocadas al mercado en dieciséis (16) horas de acompañamiento distribuidas en cuatro (4) sesiones presenciales.

  • Adicional a las horas presenciales, el equipo que acompañaremos debe desarrollar trabajo de campo autónomo, con una dedicación aproximada de 8 horas por fase.

  • Las sesiones presenciales se realizan en las instalaciones del Laboratorio de creación en la  Corporación Ruta N.


La aplicación de la metodología se desarrolla así:

  FASE

¿QUÉ HAREMOS?

¿CÓMO LO HAREMOS?

Sesión

1

¿Quiénes son tus clientes?

Validar problema

Reinterpretando y entendiendo las necesidades de los usuarios y obteniendo información de ellos.

Sesión

2

¿Qué puedes hacer por tus clientes?

Definir solución

Proponiendo soluciones que los clientes valoren a partir de lo identificado.

Sesión

3

¿Cómo será tu producto o servicio?

Prototipado

Materializando soluciones enfocadas al mercado.

Sesión

4

¿Cómo será tu modelo de negocio?

Construir modelo de negocio inicial

Identificando un camino que permita a tu iniciativa crecer, mientras pruebas tu prototipo.





QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Empresas y emprendedores de Medellín y el Área Metropolitana, o con operaciones en la región.



QUÉ PROCESOS SE EXCLUYEN EN EL ACOMPAÑAMIENTO

  • Trabajamos con equipos, no acompañamos a personas individuales.

  • Nuestro enfoque es desarrollar prototipos de productos y servicios y no productos finales, si este último es tu interés te podemos sugerir algún actor del ecosistema que se ajuste a este. No nos enfocamos en el desarrollo de prototipo, para esto te indicaremos un proveedor del ecosistema de innovación.

  • No hacemos desarrollo tecnológico ni creamos nuevas tecnologías.

  • No realizamos formulación y evaluación de proyectos.

  • Te acompañamos para que generes tu propio proyecto e ideas, pero tú es el protagonista en su desarrollo.

  • Tú eres el responsable del éxito de tu proyecto, para esto te guiamos y te damos las herramientas para que materialices y valides tu innovación.


REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN


OBLIGACIONES/COMPROMISOS

  • Disponer de un equipo de trabajo de mínimo dos (2) y máximo cuatro (4) personas, preferiblemente un balance entre el conocimiento técnico y de mercado asociado a la iniciativa que se va a desarrollar en el Laboratorio de creación.

  • Delegar un líder, quien será el responsable de la participación y comunicación con Ruta N en el acompañamiento y puede tomar decisiones con respecto al proceso.

  • El equipo de innovación debe disponer del tiempo necesario para participar de las fases presenciales y el trabajo autónomo.

  • Cumplir con los horarios establecidos y los entregables de cada fase.


CÓMO PARTICIPAR

  • Diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace www.laboratoriodecreacion.org.

  • Una vez diligenciado el formulario recibirás un correo electrónico confirmando la recepción de tu solicitud.

  • La solicitud será estudiada por el equipo del Laboratorio de Creación y en máximo 5 días hábiles se te dará una respuesta con las indicaciones para continuar o las recomendaciones para tu proyecto.


Al solicitar la participación se entienden por aceptados los presentes términos.

Nota: el Laboratorio de creación dispone cupos para sus servicios a través de convocatoria abierta al público y convenios con entidades aliadas a Ruta N.


PROPIEDAD INTELECTUAL.

EL USUARIO entiende y acepta que el LABORATORIO DE CREACIÓN, programa adscrito a la CORPORACIÓN RUTA N, dentro de la operación y difusión del sistema de ciencia tecnología e innovación, ha creado una metodología sujeta a protección de derechos de autor. Por tanto, EL USUARIO no podrá replicar con fines comerciales dicha metodología y la licencia que se otorga es la de Atribución no comercial sin derivadas, quiere ello decir que no podrá el usuario manipular, modificar y adaptar los contenidos cuando usen y apliquen la metodología y que no podrá ser replicada esta última con fines comerciales y de lucro.

Cualquier propiedad intelectual, producto o desarrollo que resulte de la planeación y ejecución de proyectos, entiéndase por ello los derechos patrimoniales y la posibilidad de explotar económicamente dichos productos y entregables, estará radicado en cabeza de y será propiedad del USUARIO, el cual podrá darles el uso y la distribución que considere pertinente, de acuerdo a los usos permitidos por la ley. El USUARIO no asigna ni transfiere al LABORATORIO DE CREACIÓN ni a la CORPORACIÓN RUTA N los derechos de autor, patentes y marcas comerciales resultantes de la propiedad intelectual desarrollada, creada o inventada por el USUARIO en el ejercicio de las actividades habituales propias de estos espacios de creación.

LA CORPORACIÓN RUTA N y LABORATORIO DE CREACIÓN entiende que EL USUARIO puede producir ciertas obras intangibles o tangibles como resultado del uso del Laboratorio de Creación, por tanto, EL USUARIO declara que en ejecución de la metodología a aplicar, el resultado de su creación, NO infringe derechos de autor o derechos de propiedad industrial que se encuentren bajo la titularidad y protección de terceros incluyendo información sobre patentes, marcas, técnicas, modelos, invenciones, know-how, procesos, algoritmos, programas, ejecutables, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de clientes, inversionistas, empleados, relaciones de negocios y contractuales, pronósticos de negocios, planes de mercadeo y cualquier información sujeta a protección de derechos intelectuales y se obliga el mismo USUARIO a mantener indemne sobre cualquier responsabilidad desligada y/o reclamación de derechos de un tercero o del mismo USUARIO al LABORATORIO DE CREACIÓN , sus miembros, funcionarios, directores y a la CORPORACIÓN RUTA N.


CONFIDENCIALIDAD.

LA CORPORACIÓN RUTA N Y/O LABORATORIO DE CREACIÓN y EL USUARIO acuerdan y se obligan a que cualquier información intercambiada, facilitada o creada entre ellas en el transcurso del proyecto será mantenida en estricta confidencialidad. Sólo se podrá revelar información confidencial a quienes la necesiten y estén autorizados previamente por la parte de cuya información confidencial se trata. Se considera también información confidencial:

a) Aquella que como conjunto o por la configuración o estructuración exacta de sus componentes, no sea generalmente conocida entre los expertos en los campos correspondientes.

b) La que no sea de fácil acceso.

c) Aquella información que no esté sujeta a medidas de protección razonables, de acuerdo con las circunstancias del caso, a fin de mantener su carácter confidencial.


EXCLUSIONES. No habrá deber alguno de confidencialidad en los siguientes casos:

a) Cuando la parte receptora tenga evidencia de que conoce previamente la información recibida

b) Cuando la información recibida sea de dominio público

c) Cuando la información deje de ser confidencial por ser revelada por el propietario.


OBLIGACIONES

LA CORPORACIÓN RUTA N Y/O LABORATORIO DE CREACIÓN y EL USUARIO se obligan a conservar la información confidencial y en consecuencia, asumen la  obligación de: 1) No revelar, divulgar, publicar, exhibir, mostrar, comunicar, utilizar, dar a conocer o emplear la información, total o parcialmente, con persona natural o jurídica, en su favor o en el de terceros, que sea recíproca, y en consecuencia se obligan a mantenerla de manera confidencial y privada, dándole la destinación autorizada por LAS PARTES y a proteger dicha información para evitar su divulgación no autorizada, ejerciendo sobre ésta el mismo grado de diligencia que utiliza para proteger información confidencial de su propiedad. Reconocen las partes que la aceptación de éstos términos no otorga de manera explícita o implícita derechos de propiedad intelectual sobre la información confidencial y que la misma aceptación y la entrega efectiva de la información, no constituirán promesa de efectuar contrato alguno por LAS PARTES. Cada una de LAS PARTES será responsable del cumplimiento de estos términos frente a terceros.

Debido a que las actividades desarrolladas en virtud de la relación entre LA CORPORACIÓN RUTA N Y/O LABORATORIO DE CREACIÓN y EL USUARIO, implican la transferencia de conocimientos técnicos especiales a las personas vinculadas a los mismos y el acceso a información confidencial, aun terminado el Proyecto LABORATORIO DE CREACIÓN, la persona que haya desempeñado un cargo en virtud del cual tenga acceso a información confidencial, debe cumplir con las normas que consagran la protección de la competencia y el secreto industrial. Por tanto, deben abstenerse de realizar: “Todo acto o hecho que se realice en el mercado con fines concurrenciales, cuando resulte contrario a las sanas costumbres académicas y/o mercantiles, al principio de la buena fe comercial, a los usos honestos en materia industrial o comercial, o bien cuando esté encaminado a afectar el funcionamiento concurrencial del mercado y en general de utilizar la información a que tuvo acceso para incurrir en prácticas restrictivas de la competencia o competencia desleal”.

DESTINACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

La información sólo podrá ser utilizada para el cumplimiento de las actividades que hacen parte del marco del Proyecto LABORATORIO DE CREACIÓN. Adicionalmente sólo podrá reproducirse dicha información si ello resulta necesario para cumplir tal finalidad y únicamente podrá darse a conocer a aquellos empleados, contratistas, o asesores que tengan necesidad de conocerla para la mencionada finalidad. En caso de que se les entregue información confidencial a dichos empleados, contratistas o asesores, se les debe advertir su carácter confidencial y se les deberá enterar de los términos, los cuales deben aceptar y adherir antes de recibirla.

Para efectos de los presentes términos, se considera como indebido cualquier uso que se le dé a la Información Confidencial distinto de los fines consagrados.

HABEAS DATA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

En virtud de la Ley 1266 de 2008, ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios 1377 de 2013, 886 de 2014 y resolución 80935 de 2015,  LA CORPORACION RUTA N MEDELLIN en ejecución de su objeto en el direccionamiento, participación, coordinación, consolidación, organización, fomento, desarrollo, difusión y operación de la política y las actividades de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento de base tecnológica tanto a particulares como a entidades del sector público y/o privado; ha implementado los medios y canales necesarios para la debida recopilación custodia y tratamiento de los datos personales y habeas data, que sean consignados ante la corporación en ejecución del proyecto. La corporación avisa que las finalidades para para el tratamiento de los datos personales, se encuentran consagradas en el Manual de Protección de datos publicado en la página web: www.rutanmedellin.org

El USUARIO se obliga a que los datos de carácter personal que obtenga en ejecución del proyecto, los obtendrá de acuerdo a lo establecido en la ley colombiana y con autorización informada, previa y expresa de las personas titulares, bien sea mediante autorización en ejecución de una relación contractual o de terceros; debe garantizar así mismo que cumple todas las obligaciones establecidas en la misma ley  y disposiciones complementarias, en cuanto a la seguridad en el tratamiento de la información, la alteración o acceso no autorizado por su titular o a la utilización de los datos personales obtenidos para fines distintos a la ejecución del proyecto.


AUTORIZACIONES

Con la aceptación de los términos, EL USUARIO y/o su representante tratándose de menor de edad, AUTORIZA el tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades consagradas en el MANUAL DE PROTECCIÓN DE DATOS publicado en la página web de la CORPORACIÓN www.rutanmedellin.org y en ejecución de la ley 1266 de 2008 y 1581 de 2012.

AUTORIZA así mismo el USUARIO para que su imagen personal y del proceso llevado a cabo en ejecución de los objetivos del programa, pueda ser almacenada por LABORATORIO DE CREACIÓN y/o la CORPORACIÓN RUTA N en su banco de imágenes y publicitada en ejemplos de casos exitosos y para los efectos establecidos en el área de COMUNICACIONES de la CORPORACIÓN RUTA N.


DECLARACIONES

EL USUARIO entiende y reconoce que es personalmente responsable de la seguridad y las acciones que a su cargo estén en ejecución, manejo y adquisición de conocimiento a través del programa y espacio físico donde se desarrolla el Laboratorio de Creación. Por tanto, será receptor activo y se asegurará de seguir todas las recomendaciones de seguridad y señalización mientras haga uso de los espacios en el Laboratorio de Creación.

EL USUARIO renuncia a todos los derechos de recuperación, reclamación, acción o causa de la acción contra el Laboratorio de Creación por cualquier daño que pueda ocurrir a su cargo, incluida la negligencia y por tiempo indefinido.




Ingrese a Ruta N